Spanishcollage







Bienvenido al Movimiento Nuestra Señora de la Consagración.
Este movimiento tiene como objetivo difundir la devoción hacia el nuevo título de Nuestra Señora de la Consagración y hacia la Santísima Virgen a través de la consagración de los individuos y las familias, así como de la sociedad.
  • GUZA MIFSUD

    Y LOS EVENTOS DE GIRGENTI

    ¿QUIÉN ES GUZA MIFSUD?

    "¿Quién soy? No soy nadie. El nada es mejor que yo". Así respondía Guza Mifsud, hija de Sidor y Nicolina Cassar, a quien le preguntaba algo sobre si misma. Nació en Siggiewi, Malta el 27 de enero de 1923 y ella era la menor de siete hermanos. Decía que era enferma desde su nacimiento y que su madre le decía "No sé como has sobrevivido los primeros tres meses, porque has tomado más medicina que leche." Hizo la primera comunión el 12 de julio de 1930. En aquel día olfateaba sangrando cada minuto. Cuando tenía once años tuvo fiebre de Tifoidea y luchaba contra la muerte durante tres meses. Cuando tenía 22 años tuve una operación de apendicito y contaba que le dijeron que cuando estaba con el efecto de la anestesia hablaba mucho sobre la virgen. Durante toda la vida tenía mala salud.

    Era miembro de las "Hijas de María", La Acción Católica, representante de los enfermos y con otras doce señoritas organizaban la adoración – la lámpara viva. Pero era conocida por el gran número (más de quinientas sesenta y cinco familias) de familias que se acercaron para consagrar a su familia.

    Su madre insistía que fuera a la escuela pero fue solo por un año y cinco meses porque se quedaba en el campo porque le gustaba demasiado. Antes que salía de casa para ir a Girgenti, hacía la señal de la cruz cuatro veces para no hacer la señal enfrente de la gente que encontraba en su camino.

    Desde casa hasta el lugar de las almas de "Ta Brija" rezaba cinco misterios del rosario, desde "Brija" hasta "Troll" (un pequeño puente que cruzaba el valle) hacía visitas a Jesús Sacramentado y de "Troll" camino hacia Girgenti hacía una meditación sobre la Sagrada Vía.

    LAS VISIONES

    Guza decía que los contactos que tenía con la "Señora de la vida" empezaron cuando tenía quince años y siete meses. Entonces oyó una voz que decía "defiende el honor de Dios contra la blasfemia y la deshonestidad". Oía esta voz por tres semanas. Habló con sus confesores Gorg Mercieca y el San Gorg Preca. Decía que escribía cinco cartas al gobierno Sir Paul Boffa donde le animó a formular una ley en contra de la blasfemia. Cuando estaba en el congreso del nombre santo de Dios en "Rahal Gdid" el Obispo Mons. Gonzi anunció que el gobierno formuló esta ley.

    Cuando tenía unos veintiocho años, Guza decía que en una visión vio a una mujer con un bebé en los brazos y le dijo "Desde muy pequeña yo fui consagrada a Dios y nadie en el mundo me dio este título pero quiero que tú lo veas para que hables a todos sobre su existencia. " Según Guza, La Virgen le dijo de hacer una copia de como le veía. Cuando Guza le respondió que no era capaz, La Virgen dijo "Haz todo y di que todo fue con mi ayuda. Toma el libro de la iglesia que hay en el cajón de la mesilla. En este libro hay una santa estampa de la virgen con Jesús en los brazos. Deja todo lo que ves y borra lo que no puedes ver y añade lo que no hay en la estampa. Cuando el día siguiente, su madre fue a la misa, con una tiza roja, Guza dibujó el vestido de la Virgen y con un bolígrafo azul dibujó el velo. Dibujó la cruz y la corona en lápiz pero después lo dibujó otra vez en bolígrafo.

    Según Guza la Virgen le ordenó de traer esta estampa santa a un fotógrafo para engrandecerla. Decía que cuando Guza dio las disculpas a la Virgen por el modo de dibujarle especialmente como era la corona, la Virgen le dijo "Me dibujaste muy bien. Permití estos imperfecciones para ser prueba que el trabajo se hizo de manos humildes y pobres. Guza decía que era la Virgen quien le ordenó de escribir las palabras "Virgen de la Consagración". Guza decía que vio a la Virgen algunas veces en Girgenti. Una vez vio mucha luz sobre el árbol de nísperos, fue como el sol hubiera bajado sobre este árbol. Aquel día vio a la Virgen con un vestido blanco, velo azul y con la corona en la mano. Hizo también un dibujo de esta visión y lo nombró "Virgen de Girgenti".

    EL CONOCIMIENTO DEL MENSAJE A LA GENTE

    En noviembre de 1983 el director espiritual de Guza, Mons. Salv. Grima, le dijo de decir el mensaje de la Virgen a la gente. Cientos de personas le visitó en su casa para orar a la Virgen. En 1985 Mons. Salv. Grima dijo este sobre Guza Mifsud "Me preguntaron sobre Guza Mifsud, sobre los títulos de la Virgen de la Consagración y de la Virgen de Girgenti. Como su confesor puedo decir que ella es muy sincera. En mi opinión debemos animarla a Guza para que ocurra lo que desea la Virgen, debemos animarla a Guza de modo que verdaderamente se cumplan los deseos de la Virgen.

    En 1983, Guza habló sólo sobre el título de la Virgen de la Consagración y nada sobre el Girgenti. En 21 de octubre de 1985 Guza fue a Girgenti con el Mons. Amante Buontempo y le indicó el lugar sobre el árbol del níspero. El hermano de Guza, Kola, dijo al Mons que aquel árbol no fue plantado, se creció allí como para algo. Cuando el Mons le preguntó a Kola, que ocurrió al árbol, él le contestó que cuando en octubre de 1979 hubo un temporal, el agua de la valle lo destruyó. En noviembre de 1985 Guza habló con la gente y dijo, "En la noche de la fiesta de las Victorias de este año he oído a la Virgen. Me dijo de decir a la gente como le había visto en Girgenti. Aquel día tenía un vestido blanco, un velo azul y una corona del rosario en la mano. Me dijo también que quiere su estatua en Girgenti como me había pedido en los años cincuenta."

    Mons. Buontempo fue instrumental para que Guza abra el mensaje del Girgenti al público. El escultor Anton Aguis hizo esta estatua sobre la imagen que había hecho Guza. La estatua se puso en Girgenti el 5 de mayo de 1986 y fue bendecida por el jesuita padre Anton Gauci.

    Originalmente la estatua de la Virgen tenía color terracota pero en 1991 alguien pintó la estatua marrón oscuro. Después alguien pinto el vestido blanco y el velo azul claro. Por eso el velo fue pintado más oscuro, como esta todavía, para ser semejante a lo que vio Guza sobre el árbol de níspero.

    VISIONES CON SANTOS Y OTRAS ALMAS SAGRADAS

    Guza decía que las visiones que tenía no eran sólo de la Virgen sino también con Santos y distintas almas sagradas. Durante las reuniones de oraciones que fueron organizados desde 1986, Guza les decía los mensajes que le dieron, la Virgen, Jesús Eucaristía y otros santos como, San Miguel, San José, Santa Teresa, San Padre Pío y otros.

    En la reunión del 13 de noviembre de 1991, Guza dijo este, "Les dije que en el pasado tenía algo de aquel Santo y bendito ángel San Miguel, cuando lo vi sobre una nube un poco allá donde vi a la Virgen de la Vida en el valle del Girgenti. Cuando le vi sobre aquella nube me helé, una persona misteriosa, adornado con cosas divinas que le adornó Dios…Os diré lo que él me dijo, "Debes ser un guerrero por Malta, un guerrero de Jesús Eucarístico y de lo que está trayendo la Virgen…. Debes usar el casco y la espada porque muchos estarán en contra de ti pero Dios y la Virgen te han prometido que serán contigo y nadie pueda hacerte nada.

    En muchas ocasiones Guza decía que tenía visiones de San Padre Pío. Una de estos fue el 11 de febrero de 1987. En esta visión le ha visto vestido de capuchino, pero no como un viejo (como en la imagen que tiene en su casa) sino como una persona guapa y joven. Mientras le mostró las manos le dijo "Yo sufrí a causa de estas manos con las heridas de Jesús como tú estás sufriendo, pero tú estás sufriendo mucho más porque tienes heridas escondidas que nadie sabe excepto Dios y la Señora de la Vida…Eres muy entusiasmada de trabajar por la Señora de la Vida…y este es un gran éxito no sólo en tu país sino también en todo el mundo … Hasta que te quedas en el mundo, siga sufriendo, Guza hermana mía en Dios y la Virgen, sigue sufriendo y sigue siendo humillada, porque este cuesta mucho en Malta y Gozo y en todo el mundo. Este mensaje está llegando también a los lugares donde hay las guerras. Mi hermana en Jesús Cristo, ellos que no dicen la verdad sobre ti serán culpables de lo que les ocurre…Debes saber que estas personas no te harán nada porque la mano de la providencia de Dios está contigo y la mano poderosa de la Virgen que están trayendo estas cosas…Yo quiero que tú ores a la mano de Dios para que bendiga tu país, mi país Italia donde vivía yo y todo el mundo especialmente donde hay muchísima gente sin Dios, gente pecadora… Yo suplico por ti desde el cielo y para que Dios siga bendigándote.

    En 1989 Guza decía que tenía distintas visiones de Santa Teresa del niño Jesús. La vio con una capa blanca, cerca de ella había una planta con unas flores blancas y estaba abrazada a la cruz que Guza tenía en "la capilla de la Virgen" en su casa. Según Guza, Santa Teresa le dijo "Te quedas viva por Jesús Eucaristía, no seas triste, ora y di a Dios que tú eres mártir de las enfermedades de hoy en día… Cuando el sufrimiento es para Dios y hay la resignación del corazón, se desmoronan algunos corazones de piedra y se hacen de carne.

    Sobre las visiones de San José decía así "Hoy es sábado el último día de septiembre de 1995…" Decía "Querida hija: en el pasado cuando fuimos en el mundo, La Señora de la Vida y yo juntos con Jesús, como dices tú, había también ruina y maldad. A causa de los celos la gente eliminó al hijo de Dios que vino para dar la paz al mundo y reúne la gente por el amor….En este período todo el mundo estaba en un gran calvario de oscuridad, maldad, gente sin misericordia, gente que inventa la oscuridad, la guerra, gente que utiliza el calvario que tiene el mundo, en vez de ser misericordioso como hermanos, utilizan gran armamentos y feos de las guerras y se elimina mucha gente buena, gente inocente se elimina para que reine esta gente violenta, gente con la corazón dura como el bronce. Ora mucho para lo que necesita la Iglesia, para lo que necesitan los representantes de la Iglesia especialmente para el Papa. Los representantes de las gentes están en contra del bien, no respetan lo bueno, y matan y eliminan a los que quieren lo bueno… Da referencia a la paz… Jesús vino en el mundo para traer la paz, la querida Virgen está mostrándose para traer la paz en el mundo..."

    LA EUCARISTÍA Y LA PASIÓN DE JESÚS CRISTO

    El jueves dos de junio de 1988 fue un día muy importante en la vida de Guza Mifsud. Guza cuenta que aquel día Padre Danjel Farrugia estaba en su casa (celebrando una misa en la capilla de su casa) y en el momento de la consagración ella vio cosas grandes en la Ostia y dijo al cura, "por favor mantenga la ostia más porque en aquella ostia estoy viendo la cosa más grande, estoy viendo a Jesús sufriendo, sufriendo mucho…He visto a Jesús con la corona de espinas y la sangre en la cara y le he oído decirme, "…estoy recibiendo odio y muchas cosas malas de esta gente que me reciben mal y lo peor de las personas que blasfeman utilizando el nombre de la ostia…. Yo he dado mucho amor al hombre y ahora muchas personas que tienen su corazón seco, duro, hablan en contra de la eucaristía, mucha mala comunión y también quiero hablar sobre la comunión en las manos, aquellas manos que son manos sacrílegas…..porque hacen todo con aquellas manos, sino también matan sus hermanos. Aquella ostia que les dio el cura la están utilizando para la misa oscura, la misa del diablo, que hace mucho daño al mundo a través de los jóvenes. Quiero mucho que tú divulgues una gran devoción a lo que ocurrió en esta pobre casa donde muchas veces tienes contacto con mi madre y tu madre que es la Virgen…"

    Guza estaba muy preocupada porque tenía miedo que no será capaz de hacer sus deberes por la Eucaristía pero fue al contrario. Hasta aquel día mencionaba a menudo lo grande que es la Eucaristía pero desde aquel día la Eucaristía era siempre el tema principal de sus mensajes. Los que eran presentes en estas reuniones en Girgenti se deben recordar el entusiasmo, el cariño y el amor con el que hablaba sobre este sacramento tan grande.

    Hay que decir que durante las reuniones de junio y de julio de 1988, ocurrieron fenómenos del sol. Ese giraba mucho y cambiaba color. A veces era blanco como una ostia muy grande de un cura. Otros fenómenos ocurrieron durante otras reuniones.

    En un mensaje grabado por Guza el 24 de junio de 1994 ella dijo, "Hoy tenía una visión muy impresionante de Jesús Eucaristía que no tiene relación con las cosas del mundo y de la tierra, porque vio a Jesús Eucaristía y muchos ángelos que Le adoraron con el incienso en las manos. Mirad el grande amor que debemos tener por Jesús Eucaristías.

    Vio a muchísimos, miles de ángelos adoraron a Jesús Eucarístico con la cara al suelo. No os diré como era su ropa. Alguien de blanco, otros de un color verde muy bonito, otros de color azul muy bonito, y alguien llevaba el color rosa claro, eran jóvenes divinos.

    Os diré que las piedras desgastadas que tengo en casa se convirtieron en cosas de una inmensa belleza. Durante la visión no vi las piedras desgastadas pero brillaban, por todas partes había luz y brillantez, esta noche he visto muchos rayos, rayos bonitos de plata pero estos estaban bajando del cielo…"

    La pasión de Cristo era un tema sobre que Guza hablaba a menudo. Podemos decir que en cada reunión recordaba cuanto nos ama Cristo, que elegía una pasión tan grande para salvarnos. Ella animaba a la gente para que piense y medite sobre aquella pasión para que apreciemos lo que hizo por nosotros Cristo después que nos dejó a sí mismo en la Eucaristía.

    En un mensaje grabado por Guza el 28 de marzo de 1991, Jueves Santo y el día siguiente Viernes Santo, ella dijo" Desde el Domingo de Palmas hasta hoy que es Jueves Santo, he andado paso al paso con la sagrada pasión de Nuestro Señor Jesucristo. …En medianoche tuve una visión viva de Jesús. He encontrado a Jesús debajo de la cruz, sufriendo, con la corona de espinas en la cabeza, con la cruz en los hombres, sangre cayendo de su cabeza. Sus ojos me han roto el corazón con su mirada misericordiosa y piadosa…. Y cuando Le escuché diciendo, "Hija mía, no podía hacer nada más y mayor de lo que había hecho en esta noche santo y precioso que por este os he dejado este mirácolo vivo y divino en la Eucaristía, no tenéis ningún idea de lo que yo sentí…. Aquellos ojos divinos de Jesús me penetraron el corazón, porque aquella mirada divina de Jesús significaba mucho para mí."

    En la reunión de abril de 1989 Guza decía, "… La noche fue terrible para Jesús. Le he visto dejar a Pilado con los pies sangrando. Marcaba las escaleras con la sangre cuando bajaba… lo estaban dando golpes, mi corazón ha sufrido mucho en este momento… Lo he visto en realidad… no como estatua, no dibujado en las piedras… Una persona divina que viene desde el cielo, una persona que ha sufrido mucho, una persona que no podía más con aquel dolor si no fuera de verdad el Hijo de Dios…"

    Jesús me dijo, "debes sufrir como víctima por el perdón de los pecados de tu parroquia, de tus islas…… Estoy tan arrepentido… porque he hecho demasiado para mis hermanos, he despertado los muertos, he salvado a muchos enfermos y ¿cómo me han pagado? Me han pagado con la corona de espinas…con los golpes. Verás otra visión que te hará llorar pronto."

    Y me ha hecho llorar de verdad esta visión… Cuando llegó el momento le dijeron, "Ponte en la cruz para que podamos martillarte los manos y los pies"… Jesús sufría más en la mano izquierda con la que llevaba la cruz y su pierna derecha con la que llevaba el peso. Después se empezaron a cortar las venas… Jesús me dijo, "pero yo…. Lo más que sufrí fue con la corona de espinas… sufría para los que están pensando como vengarse, para los que odian a los demás… a quien van a matar, y los que están pensando en las guerras…." Después vio a casi cinco personas en aquella visión que quitaron aquel vestido sagrado y bendito que estaba colgada con Él a causa de las heridas que tenía, aquella sangre… Me ha dicho muchas cosas sobre este, "Aquel lo estoy pagando para el quien pone su alma en el pecado de la pureza sagrada y la castidad sagrada… Habla sobre cuanto He sufrido cuando me quitaron el vestido sagrado.”

    LA MISIÓN INTERNACIONAL DE GUZA

    Guza decía a menudo que no debemos ser egoístas en nuestras oraciones, pero que tenemos que orar por todo el mundo porque somos todos hermanos en Dios. De hecho durante sus discursos y sus oraciones mencionaba a menudo los gobiernos de algunos países y condenaba las guerras y la crueldad y matanza de gente inocente. La misión de Guza era una internacional, su participación no era limitada a sus discursos sino también mandaba distintas cartas con mensajes de paz distintas a algunos presidentes y gobiernos. En los años ochenta mandó cartas al primo ministro de Israel Shamir, al Ayotallah Khomeini de Iran, al coronelo Mengistu Haile Mariam de Etiopia, a José Napoleon Duarte de El Salvador, a Saddam Hussein de Irak, al presidente Reagan, al presidente Gorbachev y el primo ministro Margaret Thatcher. Escribió al presidente Bush y Gorbachev antes de su visita en Malta y en el periodo de la guerra del Golfo ha escrito otras dos cartas a los presidentes Bush y Saddam Hussein. Una prueba concreta de estas cartas son tres acuses de recibo que Guza ha recibido del Presidente George Bush.

    Guza trabajaba a duras penas por la paz. En la reunión de febrero de 1987 dijo "Malta debe tener la paz verdadera para reunir a todo el mundo." Después en la reunión de diciembre de 1989 que tenía lugar durante la cumbre que los Presidentes Bush y Gorbachev tuvieran en Malta, Guza dijo, "Hoy el tercer día de diciembre diré que se ha hecho la primera piedra de la basílica que quiere la Señora de la Vida en Girgenti porque ella mandó a Bush y a Gorbachev… Como dijo hace un año y medio, la paz debe empezar de aquí, desde Malta debe empezar. Y de aquí empezará la paz. Por eso la Virgen me mandó aquí… He visto el principio de la paz tener lugar en Malta." Todos sabemos que la reunión con estos dos presidentes ha terminado la guerra fría.,

    SUPLICACIONES DE LA VIRGEN

    La Virgen hacía distintas suplicaciones a Guza durante los años. La estatua que Guza trajo en Girgenti el 5 de mayo de 1986 era una de estas. Pero la Virgen quería también el agua. En la reunión de mayo de 1988, Guza dijo que la Virgen había dicho, "Hija mía Yo quiero un poco de agua allí". Y yo le he dicho, "Cómo voy a traer esta agua?" Me dio todas las direcciones y me dijo "No te asombres, se han hecho muchas cosas…Si tú me obedece y haz todo lo que diré, será hecho casi todo en Girgenti." Guza continuó, "Nos falta la iglesia como quiere Ella… y lo que está escrito por Dios debe actuarse… Nos dará esta agua para realizarse muchas cosas espirituales en nuestras islas y también fuera de nuestras islas… La Virgen me dijo que se salvarán muchas almas, que vienen aquí durante la noche cuando nadie les puede ver, beberán de esta agua y ven la gracia de Dios”. Después Guza se tiró un poco de agua que había traído de casa, en abrevadero y como ha dicho la Virgen tocó esta agua. Más tarde Mons. Buontempo bendijo el agua.

    Es también el deseo de la Virgen que en Girgenti se construye una iglesia. Hay que construirla pronto para ser de servicio a los malteses, gozitanos y extranjeros. Guza dice que la Virgen le dijo, "Como te he dicho, la iglesia debe ser conservada por Dios, Jesús, el Espíritu Santo, yo la Virgen, mi esposo divino San José y el resto del cielo para que desde aquí el cielo tuviera los mayores elogios… Y te diré hija mía, que la iglesia debe ser muy humilde, sencilla, y con nada de atractivo. Lo que debe ser atractivo desde aquí son los elogios a todo el cielo de Dios. Aquí debe ser un lugar libre en los pensamientos, en la lengua y en todo lo que recomiende el mundo para falsos gustos. Aquí debe ser el lugar más reservado para dar respeto y gloria a nuestro Señor.

    En la reunión de septiembre de 1989 Guza fue a Girgenti vestida de negro y llevaba una faja con las letras M.G.S.M.G. Aquella vez Guza dijo que la virgen le había dicho que ella va a ser la primera Madre de la Virgen de la Consagración y que se llamará Madre María Guza. Dijo también que deberá haber las monjas Virgen de la Consagración para que cuando se construya la iglesia se mantenga abierta. La Virgen le dijo "se debe abrir la Iglesia y debe quedar abierta y vosotros las monjas deberéis estar en la iglesia cuando lleguen los malteses y los gozotanos, los extranjeros y los turistas… Monjas vosotros deberéis recibir a gente desde todo el mundo. Debéis trabajar para todos, no hay nadie que será vuestro enemigo. Debéis trabajar juntos, en paz con todos estando en vuestra tierra y fuera de ella, como hiciste tú a lo largo de tu vida…"

    Guza siguió diciendo que en una de las visiones con la Señora de la Vida en la noche víspera del sábado 24 de septiembre de 1994 a las tres de la madrugada, la Virgen le dijo otra vez; "tienes que llevar vestido de monja… tu apostolado lo has hecho víctima de tu casa en estos 14 años soportando la pobreza, el abandono del mundo y las inquietudes de la gente." Guza dijo, "La Virgen quiere que yo siga con mi vocación en esta casa pobre y sencilla, que yo reconozca mi nada comparando con la santidad y grandeza de Dios, el gran Señor Jesús que me está protegiendo tanto." Guza dio también el significado de las letras que llevaba sobre la faja: Señor Jesús, Espíritu Santo, Virgen y San José, y dejo por escrito las reglas que deberían guardar las monjas de la Virgen de la Consagración en el futuro.

    En la reunión de mayo de 1992 en Girgenti bendijo una cruz grande que se puso allí también por la orden de la Virgen. Después de alabar y dar la gracias a Dios y a la Virgen y rezó para aquellos presente y para las necesidades del mundo, Guza dijo "¡Santa Cruz, confort de los afligidos esperamos que Usted será el confort de Malta y Gozo y también de todo el mundo. ¡Qué seamos todos consolados y que tengamos la bendición de Dios porque eso el lo que todos queremos: La paz en el corazón… Os digo amigos que de esa cruz todos tenemos que llevar un poco…"

    Otra cosa que nos llama la atención es la campana que hay sobre el cuarto. Es importante decir que esta campana fue patrocinada por una persona que recibió una gracia de la Virgen fue convertido, tenía el vicio de blasfemar. Esta persona pagó esta campana para que ahora pueda alabar a Dios y todo el cielo y así compensar por el desprecio que él había hecho. Más tarde Guza dijo que la Virgen deseaba que se repicara cinco veces tres repiques, respeto hacia las tres personas de la Santísima Trinidad, otra para la Virgen y otra para San José y como elogio a todo el cielo. Esta ceremonia tiene lugar en las reuniones que se hacen en Girgenti cada primer y tercer domingo de cada mes.

    GRACIAS RECIBIDAS

    Además de las gracias espirituales recibidas todavía se está recibiendo también muchas gracias materiales por la intercesión de la Virgen y de Guza Mifsud. Uno de los casos más importante es sin duda aquel de Doris Attard de Zebbug que ocurrió en 1984. Doris tenía una mano podrida tanto que su familia no soportaba el mal olor que salía de ella. Le dolía tanto el brazo que no podía ni hacer nada ni descansar. Tanto que tenía que quedarse en la cama. No había esperanza de curación, así le iban a operar-amputársela para salvarle la vida.

    Doris fue a casa de Guza y como dice ella misma; "Yo no conocía a Guza y ella no me conocía. Sin haber dicho una palabra ella me dijo que la Virgen me iba a curar. Ella me acercó al cuadro de la Virgen de la Consagración para orar juntos. Algo extraordinario pasó en aquel momento, en vez del mal olor salía un buen olor de la mano vendada.

    Iba a su casa a menudo, dos veces por semana desde abril de 1984. Cada vez que rezaba con ella delante del cuadro de la Virgen sentía algo en la mano. En el hospital me dijeron que había sólo un remedio, lo de amputármela. Pero Guza me dijo, ¡ten cuidado que no te amputen la mano! Deja tu mano donde está porque la Virgen arreglará todo." Y así fue. Mi mano empezó a sanar, no tenía mal olor, se fue el color oscuro y empezaba a mover los dedos como la mano derecha. La mano sanó sin medicina. Cuando fui al médico (Dr. J. E. Casaletto) y vio la mano blanca y sana, se asombró y me dijo, "este es un milagro" y hizo un certificado de recuperación extraordinario."

    Un reportaje de Mario y Maryanne Farrugia

    Era el martes, 2 de marzo de 1999 cuando Mario llamó para despertar a su hijo a las 6 de la mañana para prepararse para ir a la escuela. A las diez el chico llamó por teléfono a su madre para decirle que volvía a casa porque no se encontraba bien. En casa tenía 103 de fiebre. Cuando vino el médico le dijo que no tenía nada más que un resfriado y no era nada grave.

    El niño empezó un curso de pastillas en seguida y los padres controlaron su fiebre. Dentro de poco la fiebre subió a 105. Por eso los padres se quedaban con él, sin moverse. Le hicieron vinagre de rosas y hielo y también le daban analgésicos.

    Fue de noche. Hacia medianoche fueron a despertar al hijo para tomar unas pastillas pero él no podía respirar bien. Bebía mucha agua pero le dolía mucho el estómago porque su metabolismo no estaba funcionando; Este era todo a causa de la enfermedad que tenía. La fiebre no se bajó.

    Mario y su mujer decidieron llevar al hijo al hospital, pero como él no podía andar, llamaron a una ambulancia. Ésta llegó sin médico ni enfermera. Fueron a urgencias en seguida y allí examinaron al chico. En su cuerpo tenía una sarpullido. Pronto examinaron su sangre y resultó que el chico tenía una meningitis y estaba grave porque tenía un tipo de meningitis que causa daño cerebral y se termina en un estado de coma y lleva otras consecuencias.

    En aquel momento el médico llamó a otros médicos para ayudarle porque la enfermedad era fatal. El chico entró en la unidad de cuidados intensivos y Mario y su mujer se quedaban fuera en el pasillo. Este fue a las 4 de la madrugada.

    Dos horas después llegó el especialista. Mario cuenta todo este: El especialista nos llamó y nos dijo, "Su enfermedad es muy grave y sólo nos queda orar por él; hemos hecho todo lo posible. Está en la mano de Dios porque ¡no tiene ni 1% de posibilidad para sobrevivir!"

    "Mientras salía yo," sigue Mario, "eran las once y media de la mañana, salía un paciente desde allí, y mientras salía se le cayó una estampa santa y yo la cogí. Mi mujer me dijo, ‘¿por qué vas a cogerla’, Yo no tenía ninguna esperanza pero en el momento que la cogí sentía la esperanza que mi hijo se iba a curarse.

    Cuando llego el médico nos preguntó acerca de nuestro hijo y le contestamos que no sabíamos nada. Entró él para ver como estaba y vio que el chico no empeoraba. La estampa santa que cogí era la estampa de la Virgen de la Consagración.

    ¡Aquel hombre a quien se le cayó la estampa santa se murió después de dos días! ¡Nuestro hijo salía pronto de la unidad de cuidados intensivos! Se quedó tres semanas en el hospital para tomar una cura. Hoy es un chico como ‘todos los demás’ sin consecuencias de la enfermedad, podía quedarse perjudicado.

    LA MUERTE DE GUZA

    El alma de Guza fue a Dios el lunes 28 de octubre de 1996. Durante su entierro el 30 de octubre de 1996, Mons. Carmelo Xuereb, el Vigario Emeritus dijo, "Guza conseguía esperando pacientemente el momento cuando Dios le llamó en sus brazos…Estaba planeando de ir a una casa para ancianos… y cuando estaba en el punto de ir, Dios le llamó. Aceptó la muerte con toda su serenidad y es normal porque Guza no tenía enlaces con el mundo. Los santos no tienen enlaces con el mundo.

    CONCLUSIÓN

    En sus discursos Guza condenaba el odio, la matanza de la gente inocente a causa de las guerras, el aborto, los pecados de la santa pureza, la poca fe y el desprecio que recibe Jesús Eucaristía especialmente durante la misa oscura. Hacía hincapié en el amor hacia la Santísima Trinidad, la Virgen y los demás. Es cierto que entre los que la escuchaban pueden recordarse de su súplica para no ser egoístas en nuestras oraciones, para trabajar por la paz verdadera y para ofrecer nuestros sufrimientos y enfermedades por lo que necesita el mundo para la conversión de los pecadores, para apreciar el sufrimiento de Cristo para nosotros y animó a todos para agradecerle porque nos dejó a sí mismo en la Eucaristía.

    El entusiasmo, la delicadez y el amor con que hablaba cuando mencionaba la Eucaristía serán siempre en el corazón de todos los que le han escuchado.

    Otras virtudes que le resalta eran la humildad, la sencillez y la grande fe en Dios. Otra cosa que impresionaba a todos era la sonrisa que siempre tenía en la cara, prueba de la paz que tenía en el corazón.

    Aunque Guza todavía no está con nosotros, sus palabras resuenan en la miente y el corazón de muchas personas. Es cierto que desde el cielo está orando para nosotros, para que lo que ha establecido en los alrededores de Girgenti pueda crecer, para que más almas se acerquen a Dios con la ayuda de la Virgen María. Para que reine la verdadera paz de Cristo en Malta y en el mundo.

    Esta es información recogida de una serie de siete libros con el nombre "La fundación del nuevo titular: La Virgen de la Consagración."
    Las palabras que utilizaba Guza Mifsud eran a veces misteriosas y por eso era difícil de traducir. En casos donde la traducción no tiene el mismo sentido, el texto en maltés es el auténtico.

    CONSAGRACIÓN DE LOS CORAZONES A LA VIRGEN MARÍA

    O María, Reina del cielo y de la tierra, repetidas veces nos has mostrado tu voluntad de que el mundo se consagre a tu inmaculado corazón. Movido por este deseo, a tus pies me postro para consagrarme todo a Ti.

    Te consagro mi corazón: enciéndemelo con el amor más sincero hacia tu Hijo Jesús y hacia los hombres, mis hermanos.

    Te consagro mi entendimiento. Haz subir mis pensamientos hacia el cielo mi patria y no permitas jamás que la vanidad del mundo y el engaño del demonio me hagan olvidar las promesas del bautismo.

    Te consagro toda mi vida. Tuyo soy; haz de mí un apóstol vigoroso para cuantos se han apartado del camino de la verdad y están, con sus pecados, ofendiendo a tu Hijo Jesús.

    O María, Madre dulcísima y misericordiosa, llama a todos los hombres para que crean en la misma fe.

    Destruye el poder del demonio y protege siempre la Santa Iglesia de Dios.

    Bendice al Papa y a los Obispos unidos a él. Aumenta el número de sacerdotes santos y aumenta también el número de los hombres que se consagran a Ti con generosidad y amor muy puros y sinceros.

    Por último te ruego, O Madre, que ampares siempre bajo el manto de tu protección no solo a mí, sino también a todos los hombres mis hermanos de manera que, después de haber pasado una vida a Ti consagrada, podamos merecer de morir piamente y alcanzar la felicidad eterna en el paraíso. Amen.

    Tres Ave Maria a Nuestra Señora
    Nihil obstat
    16 Nov. 1984
    Jos. Lupi
    Cens. Theol.

    Imprimatur
    die 16 Nov. 1984
    Can. C. Xuereb
    Vic. Gen.
About Us

The Movement of Our Lady of Consecration was founded by Guza Mifsud in 1987 mainly to spread devotion towards the new title “Our Lady of Consecration”. Notwithstanding Guza’s demise in 1996, the Committee still organises prayer meetings and is also always pleased to offer its assistance to those who visit the shrine at Girgenti and Guza’s house in Siggiewi, Malta.